VI Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
María Jesús Rubio Berenguer , María Yolanda García Romero , Paloma Salcedo Moreno , David Gallego Collado , José Ramón Nuñez Santos , Dulce Sánchez Hernández , Carmen Fernández Carnicero , Manuela Margot Selgas Pascual , María Jesús Pino Fernández , Virginia Hevia Blanco , Pilar Fernández Ovies , Fidela Sánchez Quetglas , Miquela Vidal Juan , María José Amorós Martínez , María Ángeles Azorín Gandia , Alicia Morales de la Llana , María Ángeles Ortiz Vadillo , María Jesús Martínez Escanciano , Asier Aparicio Fernández , Verónica Rivera Reyes , Aránzazu Solla Castiñeira , María del Pilar Salguero Merino , Ana Belén Lena Cordero , Francisco Javier Fernández Carretero , Valentín Velasco Gemio , Álvaro Velasco Gemio , Juan José Vergara Ramírez , Pilar Debén Gómez , José Alfredo Espinosa Rabanal , Yasmina de Leyva Briongos , María José Ruiz Peñalver , Beatriz Rodríguez García
La AECID junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca anualmente los premios de educación para el desarrollo que están dirigidos a todos los centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos que impartan educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional. Este libro recoge las buenas prácticas de los docentes premiados en esta sexta edición. Docentes que en el ejercicio de su función educadora han convertido el proceso educativo en un proceso dinámico e interactivo que permite al alumnado desarrollar un conocimiento crítico de nuestro mundo. Profesores y profesoras que han estimulado la participación del alumnado en la construcción de estructuras sociales más justas y solidarias, y han promovido actuaciones basadas en el principio de la corresponsabilidad de todos los actores implicados. El premio reconoce el esfuerzo realizado por centros educativos que establecen y creen en un modelo educativo que propone resaltar el papel de las personas y generar conciencias de carácter global que permitan al alumnado ser pieza clave de la ciudadanía del futuro, con un dinamismo que afronte las nuevas realidades desde una perspectiva más humana y responsable con el territorio en el que se ubican.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200085420
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Policy Brief 8. Usando los datos de PIRLS para investigar la relación entre el tipo de enseñanza del profesorado y los comportamientos de lectura de los estudiantes fuera del centro
Vida escolar nº 33
Calanda Nº 19. Revista didáctica de la acción educativa española en Francia
Centres of education and the quality of teaching (proposal for action)
Cuadernos de Italia y Grecia nº 7. Programas de promoción y apoyo a las enseñanzas de español lengua extranjera
Procesos y programas de neuropsicología educativa
Estadística de la enseñanza en España 1991/92. Preescolar/infantil, general básica y EEMM
Guide pédagogique. Gouvernement ouvert. Baccalauréat
Las unidades didácticas en Educación Primaria
Enlace nº 99. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia